martes, 2 de febrero de 2010

CONCURSO - Centro investigación tecnologías industriales Universidad Burgos

El carácter deslavazado del entorno más inmediato, la situación del solar respecto al caso urbano y el hecho de su carácter de frontera y límite han sido factores determinantes para la organización de la edificación.
El nuevo edificio busca, por tanto, significarse de manera autónoma, apareciendo como un bloque abstracto, dentro del mencionado entorno inmediato, compuesto por nuevas edificaciones residenciales, naves y almacenes, otros edificios de la Universidad, campos de labranza y el río Arlanzón.


Se ha optado estructurar el edificio en tres bloques o zonas bien diferenciadas, aunque interrelacionadas entre sí, tales como el Edificio Principal, Nave I y Nave II, más una pequeña construcción auxiliar que albergará la Zona Técnica.
Esta diferenciación en tres (cuatro) bloques no impide que la imagen final del edificio tenga un carácter continuo y unitario, siendo este aspecto muy importante en la concepción formal del inmueble. Para lograr este punto se ha propuesto la repetición, en todas las superficies exteriores, de un único motivo geométrico que, conformándose de diferentes materiales (prefabricados de hormigón en las fachadas ciegas o con materiales plásticos a modo de celosías en las fachadas que requieran control del soleamiento) y recordando al acabado interior de las cámaras anecoicas, otorga al nuevo Centro de esa buscada imagen abstracta, autónoma, continua y unitaria.




 Entregado el pasado día 30 de diciembre de 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... BURGOS!!!
RA RA RA!!!

REQUESAGÜEN...

MERZ

YORCH dijo...

NAAAANAAAAA BURGOS... NAAANANA BUUURGOS...

SKY dijo...

GUAPÍSIMO

LA SOMBRA DEL FISAC ES ALARGADA!

Licenciado Malpartida dijo...

Hola a todo el mundo de ese excelente plantel. Hace un rato hablé con el viajero por las tierras de inmensos olivares que cantó el poeta. Nos alegró compartir con todos el tiempo festivo del cumpleaños de JULIA, mi dilecta y amantísima nieta. Y voy a ver si encuentro algún poemilla de estructuras, como le prometía a alguno de los del equipo MUDA. En cuanto lo tenga cuélgolo.
Saludos (y besos a los peques Héctor y Julia).

Licenciado Malpartida dijo...

"Estaba Una Fregona Por Enero"
(Atribuido a F. de QUEVEDO)

Estaba una fregona por enero
metida hasta los muslos en el río,
lavando paños, con tal aire y brío,
que mil necios traía al retortero.

Un cierto Conde, alegre y placentero,
le preguntó con gracia: «¿Tenéis frío?»
respondió la fregona: «Señor mío,
siempre llevo conmigo yo un brasero.»

El Conde, que era astuto, y supo dónde,
le dijo, haciendo rueda como pavo,
que le encendiese un cirio que traía.

Y dijo entonces la fregona al Conde,
alzándose las faldas hasta el rabo:
«Pues sople este tizón vueseñoría.»

garbanzo dijo...

MUCHO